Filosofans

Una ventana al pensamiento crítico

Miguel Gallardo: dibujando emociones.

Posted By on agosto 4, 2019 in Nuestros Filósofos | 3 comments

Miguel Gallardo: dibujando emociones.

Miguel Gallardo es sinónimo de sensibilidad por encima de todo. Este ilustrador, que desprende talento por cada poro de su piel, lleva años deleitando a los lectores del Washington Post, The New York Times, The New Yorker, La Vanguardia, El País, The Boston Globe y tantos otros diarios. Pero ha sido su propia historia y la de su hija María la que posiblemente mayor reconocimiento y satisfacción le ha comportado, y lo que ha ayudado a que el autismo sea una realidad mucho más visible. 

Mia Men

¿Qué os sugiere la imagen?

Miguel-Gallardo-Onoff

Miguel Gallardo

3 Comments

  1. Joan 9 agosto, 2019

    Si bien para mi uno nunca «desconecta» de uno mismo, sí que tengo la sensación de que ciertas empresas/instituciones/etc son capaces de atontarnos de tal manera que son capaces de llegarnos a dominar, hacen que compremos de manera indiscriminada, que creamos ciertos eslóganes o discursos,,,

  2. . 8 noviembre, 2019

    Al ver esta imagen me viene a la cabeza el pensamiento de que cada persona es sueña de su cuerpo y es esa misma persona la que decide qué hacer, qué no hace, cómo quiere pensar y sus ideas.

  3. Sílvia 29 noviembre, 2019

    Se me pasan por la cabeza varias ideas al ver esta imagen.
    Una de ellas es que actualmente la gente tiende a desconectar ante según que tipo de información, ya sea porque es información que no nos interesa o porque es información que no queremos escuchar porque nos da miedo, por lo que no queremos creerla.
    Otra cosa que me viene a la mente es que nosotros controlamos lo que hacemos, pues el interruptor se sitúa en el cerebro, y nosotros somos nuestro cerebro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.