Miguel Gallardo es sinónimo de sensibilidad por encima de todo. Este ilustrador, que desprende talento por cada poro de su piel, lleva años deleitando a los lectores del Washington Post, The New York Times, The New Yorker, La Vanguardia, El País, The Boston Globe y tantos otros diarios. Pero ha sido su propia historia y la de su hija María la que posiblemente mayor reconocimiento y satisfacción le ha comportado, y lo que ha ayudado a que el autismo sea una realidad mucho más visible.
Mia Men
¿Qué os sugiere la imagen?
Miguel Gallardo
Si bien para mi uno nunca «desconecta» de uno mismo, sí que tengo la sensación de que ciertas empresas/instituciones/etc son capaces de atontarnos de tal manera que son capaces de llegarnos a dominar, hacen que compremos de manera indiscriminada, que creamos ciertos eslóganes o discursos,,,
Al ver esta imagen me viene a la cabeza el pensamiento de que cada persona es sueña de su cuerpo y es esa misma persona la que decide qué hacer, qué no hace, cómo quiere pensar y sus ideas.
Se me pasan por la cabeza varias ideas al ver esta imagen.
Una de ellas es que actualmente la gente tiende a desconectar ante según que tipo de información, ya sea porque es información que no nos interesa o porque es información que no queremos escuchar porque nos da miedo, por lo que no queremos creerla.
Otra cosa que me viene a la mente es que nosotros controlamos lo que hacemos, pues el interruptor se sitúa en el cerebro, y nosotros somos nuestro cerebro.