
Foto: Joan Cortadellas
Decía Winston Churchill que “El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes”. Pero a veces, solo a veces, uno tiene el inconmensurable placer de dar con un rara avis como John Carlin, un ser humano excepcional por su compromiso, sentido común e inteligencia. Un ser humano “útil” e “importante” a partes iguales. Alguien del cual puedo asegurar sin ambages que, si no existiera, habría que inventarlo.
Mia Men
En la era de las redes sociales, medio mundo se ve obligado a ofrecer opiniones sobre cualquier cosa todas las horas de todos los días, con lo cual medio mundo está en un estado de alerta moral perpetua. Pensar en el desgaste que esto supone me agobia. Pensar en la pérdida de tiempo me entristece. Como decía Saul Bellow: Indignation is so wearing that one should reserve it for the main injustice.
John Carlin
Pues sí, la indignación, el sentimiento de «cliente descontento», de analizar de forma mercantilizada cualquier relación, intercambio y actividad nos está volviendo meros datos a ojos de los analistas que necesitan observar tendencias, influenciar comportamientos para llevarnos a algún sitio donde seamos útiles a quienes les contractaron.
La posición contraria, en cambio, nos deja en una posición de mayor autoliderazgo: Trae siempre adonde vayas, aquello que desees encontrar, y no esperes encontrarlo si tú no lo llevas contigo. Buen humor, optimismo, esperanza, empatía, justicia… y tantos valores esenciales, mejor traerlos y luego ya,… todo lo que venga, será de más.
En mi opinión las redes sociales solo hacen que te pierdas momentos muy bonitos de la vida, ya que todo esta influenciado por personas que supuestamente son famosas, personas que da su opinión, y la gente las intenta copiar.
Creo que desde pequeños nos deberían a enseñar a no ser influenciados por otras personas mediante las redes sociales.
La gente como pierde tanto tiempo opinando de las cosas no se da cuenta que su opinión en las redes
1- no importa
2- pierdes tu tiempo
3- se queda allí para siempre por lo tanto esto puede afectar a tu imagen