Foto: Jorge Alvariño
Me asegura el cineasta Álex de la Iglesia que “La filosofía es vida, es el organismo que encauza las pulsiones, las angustias y que por ello no existe nada más urgente en este momento que la filosofía”.
En ciertas ocasiones una tiene el deseo voraz de que una conversación no acabe; y si lamentablemente acaba, al menos que esa persona con la que dialogas permanezca en tu vida para la eternidad (o para el resto de tu vida, lo que llegue más tarde).
Licenciado en filosofía, es pasión lo que emana y transmite. Es del tipo de personas que quiero en mi vida; gente inteligente, creativa, generosa, pero por encima de todas las cosas divertida. Así es Álex de la Iglesia.
Lo que filosofans ha unido, que no lo separe ni dios.
Mia Men
La diversión es mi concepto de vida; y es que la diversión no es más que tu manera de relacionarte con la realidad. Existen otros elementos que debemos tener en cuenta como el amor o la verdad pero, desde mi punto de vista, todos ellos están supeditados a la diversión.
Lo más importante en la vida es que merezca ser vivida, y eso depende de una habilidad concreta que se llama diversión. Si tienes puntos bajos en diversión la vida no merece la pena ser vivida, es todo un aburrimiento. La verdad merece la pena si es divertida; si no lo es, la verdad es tan solo una mentira.
El dolor, por su parte, es el antagonista, es el supervillano contra el que tienes que luchar. El dolor no teme a nadie más que a la diversión. Puede tener de cómplice a la verdad, pero nunca a la diversión.
La diversión es nuestra amiga, hace que la vida funcione, que las relaciones personales funcionen. Es más importante que el amor, lo que los griegos llamaban amistad, pero yo hablo de diversión. La amistad, de alguna manera, supone una relación personal, y en mi caso debo decir que la diversión puede ser la de uno mismo. Incluye el poder disfrutar de la realidad tú mismo en tu propia mismidad. No hay alternativa más jugosa que esa.
Profundizar en la realidad es profundizar en la diversión; es buscar la manera de que tu relación con la naturaleza, con lo que te rodea, con tus amigos, con el maldito centro comercial, o con el ordenador, sea lo más satisfactoria posible. Eso se denomina diversión, ver las cosas desde un punto de vista alegre; esto se llama vida, vitalismo, (puede ser en sentido Nietzscheano, aunque muchas personas, como los epicúreos, por ejemplo, han pensado en ello).
No es una frivolidad; esa es la gran mentira que nos han imbuido los racionalistas, o los existencialistas o los cabronistas, no sé quién. Hay alguien que nos está diciendo que todo esto es superfluo, frívolo, que la diversión no es más que una manera efímera de enfrentarte a las cosas, cuando realmente la realidad, la profundidad, lo serio, es doloroso. Nos han vendido una pareja según la cual verdad es dolor y diversión es frivolidad o mentira. Justamente esa es la mentira. La diversión es la verdad, puesto que es lo que te mantiene en vida. La frivolidad no es más que la manera de ver la diversión de alguien que no se ha divertido nunca. ¡Esa es la clave! No saben de qué están hablando porque nunca se han divertido, por eso le temen a la diversión, no la entienden, se les escapa, no la han vivido. Es como la emoción, como la aventura, conceptos que entran de manera oblicua dentro del discurso, son aquellos que fundamentan la realidad y tus ganas de vivir. ¿Hay algo más importante que eso? ¿La verdad es más importante que las ganas de vivir? Porque sin las ganas de vivir yo no puedo buscar la verdad.
Considero importante descubrir que precisamente la diversión es aquello que fundamenta el ansia de verdad, de hallar la esencia de las cosas. ¿Y cuál es la esencia de las cosas, queridos? Poder pasar un buen rato. No intentemos buscar treinta vueltas, puesto que muchos muy inteligentes lo han intentado y no lo han conseguido.
Parece frívolo y superficial, pero a mi me justifica una vida.
Para mi la diversión es como el alma para los socráticos o el motor inmóvil para el bueno de Aristóteles. Es aquel concepto que define todo pero que está despreciado y desprestigiado, no por los que no lo entienden (puesto que algunos lo entienden y lo desprecian, como contaba Umberto Eco en “El nombre de la rosa”), sino por aquellos que no lo han comprendido.
La diversión no es algo definible, es algo vivible.
Álex de la Iglesia
La vida es juego. El juego es diversión, luego la vida es diversión!!! Si se asumen las premisas como ciertas, la conclusión és lógica pura, ¿no? A mí me funciona y no puedo estar más de acuerdo. Siempre he considerado que todo, absolutamente todo lo que uno hace, mejor si es divertido, si te proporciona satisfacción.
El juego como actividad lúdica por excelencia en la infancia debe ser preservado para cualquier edad. No podemos perder la capacidad de jugar y por lo tanto de divertirnos (en las relaciones interpersonales, en el desempeño profesional, en el estudio, en el tiempo libre…). Vamos, que disfrutar de la vida no se puede entender sólo con sufrimiento, esfuerzo y penúrias (que las habrán). Disfrutar es vivir ¿no?
Nunca había pensado así respecto a la vida. Pero ahora que lo he leído creo que es verdad. Todos nos dicen que las cosas se tienen que hacer de manera seria, pero, ¿de verdad lo dsifrutas cuando lo haces de esta manera?. Pienso que si hacemos las cosas de una manera más alegre nos pueden salir mejor ya que estamos disfrutando lo que hacemos y sentimos satisfacción cuando tenemos el resultado de lo que hemos hecho con diversión.
En esta vida muchas cosas están infravaloradas, y una de ellas es la diversión. Como dice en el texto la diversión es nuestra amiga, sin ella no nos podriamos relacionar con la gente ni con nosotros mismos. Para mi la diversión es mucho más que el hecho de divertirse, el hecho de pasarlo bien. La diversión es todo aquello que nos une. Es el hecho de no darle tantas vueltas a algo, solamente sentarse y disfrutar. Y puede parecer algo no muy viable y a mucha gente no le parecerá bien el hecho de divertirse y no preocuparse. Pero diversión no es sinónimo de despreocupación, diversión es vivir, soñar y sobretodo sentir. Sin diversión no hay amor, no hay amistad y sin estas cosas no hay vida. Propongo empezar a valorar un poco más el hecho de divertirse.
La vida como bien afirma Álex es diversión, a pesar de que la mayoría tenga una opinión adversa de el concepto de esta palabra diciendo que es solo una cubierta que oculta la verdad y que por lo tanto la diversión es una mentira. Pero la vida sin embargo no es una mentira, las mentiras nos hacen miserables ya que no son la verdad y si la vida es diversión por lo tanto no es una mentira ya que el concepto de esta palabra es sentirse vivo y por lo tanto la vida es la verdad no la mentira.
Otra cosa muy diferente es nuestra manera de pasar por esta vida, opino que la vida te lleva por caminos distintos, caminos que nos llevan a situaciones diferentes en las que a veces ocultamos la verdad con bromas y durante un tiempo funciona pero esta eventualmente sale a la luz y la mayoría de las veces nos hace sentir aliviados ya que al fin nos quitamos un peso de encima y podemos comenzar a disfrutar y a vivir, por lo tanto.
Personalmente, yo creo que la diversión no es mas que una experiencia que la mayoría vivimos alguna vez en nuestra vida. Hablo de la mayoría ya que me veo desde un punto de vista crítico y privilegiado, ya que soy perfectamente consciente de que la felicidad no es algo accesible a todo el mundo. Por tanto creo que la diversión no es una condición de vida, si no que lo identificaría como un seguro de esta para no caer en la desesperación.
Creo que una de las cosas mas importantes es divertirse y que si la diversión no existiera no disfrutaríamos de nada.
La diversion es una manera de expresar un sentimiento alegre que tengamos hacia una situación, persona, hecho…
Todo lo que haces sigue al «corazón», y cuanto más cerca estás de tu yo puro, mayor es el grado de libertad de conciencia, más cerca estás del deseo del alma. El significado de vivir reside en la evolución de la conciencia cercana a la naturaleza del alma y la continuidad. Al crear en el mundo material de una manera humana, la exploración, la experiencia, la creación, para satisfacer al alma sienten el deseo de una existencia individual independiente. Todas las cosas en el universo son una, el alma tiene dos fuerzas, una es la fuente del instinto del regreso a Dios, una es el deseo de experimentar la existencia independiente del individuo, los dos deseos entrelazados tendrán toda una vida de complejidades. Hacer cualquier cosa a sus propios sentimientos como estándar, el sentimiento es comunicarse con la alta latitud de su propio puente. El lugar difícil encontrado en esta vida es el tema de la propia vida, la propia petición, el deseo y algunos quieren lograr, pero por un tiempo no se puede lograr, es el significado de su lugar de vida. La alegría de la vida personalmente piensa que es probablemente completar una vida tras otra, profunda satisfacción.
No estoy del todo de acuerdo con la teoría del autor de este texto. Está claro que la diversión es un factor esencial en nuestras vidas, pero considero incorrecto darle el papel de ser el más importante, excluyendo los otros.
Creo que todas nuestras vidas están compuestas por combinaciones de emociones complejas entre las cuales no se puede «elegir» el que más nos guste. La vida donde solo está la diversión, sin las emociones negativas(como el dolor, el miedo, la rabia etc.), a parte de ser imposible de conseguir, al final también acaba ser aburrida. Las emociones negativas nos dan la posibilidad de disfrutar de las positivas. La comida nunca está tan buena, que cuando pasas hambre. Igual que la diversión nunca se siente tan bien, que después de aburrirte un rato.
El problema es que la idea del autor es muy utópica y irreal. La vida es un balance entre las emociones negativas y las positivas.
Es necesario mencionar, que es verdad que la diversión es esencial. Como ha dicho el autor: «La diversión es nuestra amiga, hace que la vida funcione, que las relaciones personales funcionen».
Para mí una vida sin diversión no es vida. Con esto me refiero a que yo, desde siempre, he intentado vivir la vida de la forma más divertida posible, realizando actividades que me proporcionen esta felicidad necesaria y clave de la vida. Podríamos decir que el motor de nuestra vida se basa en la felicidad ¿no? Si somos felices, disfrutamos, si disfrutamos, que pase lo que pase y si tiene que pasar, como somos felices, ya lo solucionaremos. Respecto a esto, evidentemente necesitamos saber qué es la tristeza para saber valorar la felicidad, es decir, necesitamos un sentimiento de tristeza para valorar la felicidad.
Dicho esto, debemos llevar la felicidad con nosotros, tengamos la edad que tengamos, estemos en «x» circunstancias (en las relaciones interpersonales, en el desempeño profesional, en el estudio, en el tiempo libre…).
La vida tiene que ser divertida ya que como dice el autor lo realmente importante es pasarlo bien, esto se esta viendo afectado úlitmamente con las restircciones que tenemos en nuestras vidas pero yo lo veo como una oportunidad para aprender a divertirnos de otra forma.
Yo creo que la mayoría de gente cuando llega a la edad adulta ya no se acuera de lo importante que és para la vida divertirse y de lo mucho que te aporta la diversión.
Creo que cuando te ries y te lo pasas bien, eso te da años de vida.
La diversion es muy importante pero no siempre lo tienes que estar ya que para divertirte tienes que estar alegre. Pero no siempre lo tienes que estar porque sino no tendrías sentimientos estarías muerto por dentro, si que tienes que buscar la diversion pero para ser alegre primero tienes que estar triste, si lo estas es mas difícil ser feliz pero si lo consigues eso si que es diversion. Has criticado el dolor pero es importante ya que si alguien te hace daño sabes que con esta persona no estarás feliz, si te caes i te rompes una pierna tendrás mucho dolor pero aguantaras i encontraras la diversion. Por esa razón la diversion es fundamental para la vida pero no es lo mas importante.
Estoy de acuerdo en que la diversión no es más que tu manera de relacionarte con la realidad ya que sea la que sea la situación en la que estés, si intentas ver el lado positivo y buscar ese punto de diversión, la situación poco a poco irá mejorando.
Yo creo que el amor y la verdad también influyen en la felicidad de una persona, la verdad un poco menos pero influye igual. No significa que sin amor no se pueda ser feliz pero si es un amor de verdad y bueno y esas cosas pues seguramente influya positivamente en tu felicidad.
mi comentario crítico sobre este fantástico texto es que el texto esta hablando sobre la diversión i la vida,i para mi esta en lo cierto en que puedes divertirte con tus amistades,o con tu amistad,estando solo también te pudes divertir no se necessita de alguien para divertirse,como dice la frase mas bien solo que mal acompañado.
Estoy de acuerdo con Álex de la Iglesia, la diversión es la razón por la que vivimos. LA diversión es esencial para vivir al màximo la vida. Porque sabemos que nos divertimos al estar vivos. Nos divertimos al comer, nos divertimos al hablar con amigos, nos divertimos al enfrentar-nos a los retos de la vida…
De lo contrario, sin divertirnos, no tendríamos las ganas de vivir. Sería todo un aburrimiento, lo último que queremos para vivir. Así que tenemos que vencer a los emociones que nos impide divertirnos: sufrimiento, aburriiento, dolor
…, nuestros enemigos.
«Solo vivimos una vez, así que debemos de disfrutar esta oportunidad al màximo».
YOLO!
Desde pequeños nos inculcan que es importante que estudiemos. Qué saquemos buenas notas para poder hacer muchísimas cosas en el futuro. Cosas, ¿qué cosas? ¿Inventar la cura para una enfermedad? ¿Salvar a la población de robos e incendios? ¿Estudiar en la universidad?
No a todo el mundo le gusta las mismas cosas ni disfruta haciendo las mismas. Por eso, yo digo: «Si alguien quiere que yo haga algo, que lo haga divertido» porqué ¿qué mejor que hacer cosas si son divertidas?
Cualquier cosa divertida es más agradable, más amena. A todos nosotros nos gusta disfrutar cuando realizamos cualquier acción. Por ejemplo estudiar, a nadie le gusta estudiar, pero ¿y si el temario es divertido? entonces seguramente lo haremos más eficazmente. No solamente existe este ejemplo, este método de hacer las cosas divertidas, se puede aplicar en todos los ámbitos de la vida.
Entonces hagámoslo y seguramente se solucionen la gran parte de los muchos problemas que hay hoy en día en el mundo.
Desde mi punto de vista, la diversión es un punto central de la vida, pero no el único. Si siempre estás feliz, no sabrás si realmente lo eres, al no tener un punto de comparación con la tristeza.
Es verdad que el objetivo de la gran mayoría de personas es estar feliz, trabajando 8 horas al día para poder tener un sueldo y así poder comprar la cosas que te hacen disfrutar, pero esas 8 horas para mucha gente no son divertidas, ni mucho menos. Así pues, mucha gente se tiene que sacrificar y vivir en la penuria para llegar a ser felices, una antítesis.
A más, también creo en que, por ejemplo, la verdad, puede llegar a ser más importante que la satisfacción inmediata. Puede ser que en algunos casos, estés viviendo en la mentira, feliz, pero en la mentira. En este caso, si prefieres seguir viviendo en la mentira, a corto plazo puedes salir beneficiado, pero a la larga puede ser que acabes sufriendo haber retrasado saber la verdad tanto tiempo.
La vida es una montaña rusa de emociones y en cada bajada aprendes y maduras. Estoy muy de acuerdo con el texto pero no siempre es diversión hay momento para todo y tienes que aprender a gestionarlo.
La vida no es un juego, porque no hay Dios que la gane. Aunque estoy muy de acuerdo que en la vida nos tenemos que divertir, pero qué sería de la vida sin la tristeza? La respuesta es nada, ya que la tristeza también forma parte de la vida. Como el yin-yang, toda cosa buena tiene algo de malo y todo lo malo tiene algo bueno.
Salu2
Gracias a la diversión, podemos olvidar los problemas que tenemos y evadirnos de la realidad. El sentimiento de ser feliz es único.
Creo que los adultos no le dan tanta importancia que a los niños. Los niños estamos siempre jugando, este es el medio que nos ayuda a evadirnos de nuetros problemas.
Sin embargo, un factor clave para la diversión, es estar acompañado de gente, si que hay personas que se lo pasan en grande cuando estan solos, pero la mayoria de gente se divierte mucho más estando acompañado.
Por eso uno tiene que conocerse mucho a sí mismo y conocer las cosas que le gustan: actividades, gente… y luego eso programarlo en su vida.
Un gran debate que hay es el siguiente: El dinero da la felicidad?
Cada persona tiene distintos objetivos, y alcazan de manera diferente la felicidad.
Para mí, el dinero es sólo algo material. Un claro ejemplo es que si nos fijamos con la gente millonaria, la mayoría son infelices.
La conclusión que he extraído es que todo el mundo puede ser feliz indiferentemente de las malas condiciones de vida que tenga, y que uno tiene que conocerse bien a sí mismo.
Yo no creo que la diversión lo sea todo en la vida. Claro que creo que es una parte importante de ella porque, ¿qué es una vida sin diversión? Sin embargo, creo que hay otras formas de satisfacción que son igual de importantes. El texto expresa que la vida idílica es la de una persona divertida e inocente, como la de un perro, pero, ¿no crees que un perro podría tener una satisfacción diferente a la que tiene (casi) siempre con la diversión? Yo creo que sí. Estas satisfacciones pueden ser tener conocimientos, la recompensa después del trabajo, la comida, etcétera. Obviamente creo que la diversión es una parte importantísima de la vida, pero si me dijeses de vivir una vida divertida y completamente inocente, renunciando a todas las demás satisfacciones, rechazaría tu propuesta.
La vida es como un juego y los juegos son diversión entonces el concepto clave aquí es que la vida es diversión.
Una vida sin diversión no es una vida,la gente que es infeliz no sabe lo que es la vida en realidad la vida está para ser feliz divertirse y disfrutar si no no es vida.
Pero algo que tenemos que destacar es que si no estamos mal no sabemos lo que es estar bien y desde mi punto de vista no siempre estamos divirtiéndonos y mucho menos tristes pero si que opino que la diversión es la base de muchas cosas.
Este texto es muy interesante ya que habla de las sensaciones como la diversión.
Desde mi puto de vista habla de la diversión y lo maravillosa que es y sus contradicciones como el dolor o la angustia pero también podría haber relacionado la diversión con las emociones y yo creo que la diversión nos puede abrir muchas puertas sentimentales hacia recuerdos pasados muy bonitos y agradables.
En general este texto me ha parecido muy interesante ya que la diversión es un ámbito muy cercano y diario a nosotros día a día
Cada uno puede hacer las cosas de una manera diferente, puede ser divertida pero también aburrida.
Pero si lo vas a hacer, ¿por qué no lo haces de una manera divertida? Si no puedes divertirte durante el procedimiento qué sentido tiene que lo hagas.
Álex de la Iglesia tiene toda la razón desde mi punto de vista.
La vida es diversión, es una aventura, una historia nueva por vivir junto a muchas personas maravillosas y otras no tanto.
Me gusta la frase que dice: «La vida es juego». A veces nos caemos y otras nos levantamos, igual que en un juego. Hay personas que se rinden y otras que luchan por sus sueños y consiguen su objetivo, llegar hasta el final de su propio juego.
Debemos disfrutar de cada momento, porque el tiempo es oro y no lo podremos comprar para volver a vivir ese momento de nuevo. Pero estoy completamente de acuerdo que muchas veces no podemos evitar el sentimiento de tristeza, sufrimiento… Estos momentos también son parte de nuestra historia, nos sirven para reconocer los días buenos.
Aunque ahora no sea el mejor momento para disfrutar al máximo de los momentos únicos porque nos ha tocado vivir esta pandemia, debemos seguir creyendo en lo mejor y hacer todo lo posible que esto acabe, somos nosotros quienes tenemos el poder sobre unos mismos, el poder de cambiarlo todo. Por mala suerte prácticamente toda nuestra sociedad vive con lo que tiene y no intenta cambiar nada. Por otra parte, tenemos a ese pequeño trocito de genios que hacen evolucionar nuestro planeta y gracias a ellos tenemos esta vida.
Siempre se tiene que disfrutar de lo que haces. Seguramente que muchas cosas que te obligan a hacer no te gustan, pero si empiezas a mirarlas desde tu mejor punto de vista, estoy segurísima de que todo irá mejor. Simplemente hay que intentarlo.
Mi conclusión es la siguiente:
Disfrutad de la vida y de cada momento y hacer disfrutar a los demás de vuestra presencia. No habrá segunda partida, solamente tenemos una vida para ser la mejor versión de unos mismos.
Crec que la diversión es fundamental ja que si no tens divergió no ets alegre
Relacionar vivir la vida con la diversión ha sido algo realmente interesante. Padecer forma parte de nuestra vida pero decidir de qué manera lo vivimos y sobrectodo, ser consciente de lo necesario que supone disfrutar de la vida para realmente vivirla es relajante.
Gracias
Para mi la diversion es la vida propia porque descubres cosas nuevas y te poriran gustar o no. Todo el tiempo que tu vivas puedes hacer cosa o innovar el mundo con tus pensamientos y tus creaciones.
Creo que en este comentario, el autor tiene toda la razón, la vida pasa volando y hay que aprovecharla, y se puede hacer con la diversión. Quizà un dia mueres y no lo ves venir así que aprovecha lo que te ha dado la vida y diverte!, vive experiencias inolvidables y haz cosas que te gusten
Yo estoy totalmente deacurdo con el articulo, porque con diversion, la vida se vive mucho mejor y ves las cosas positivas de la vida, no todo lo que hay en la vida es malo y el que quiera ver la vida con maldad que lo aga pero yo lo hare diferente.
En mi opinión la diversión es muy importante para mantener una vida con experiencias alegres, pero la vida no puede consistir sólo en la diversión ya que es importante sentir todas las emociones. Y tampoco se puede evitar la tristeza, rabia, preocupación… Porque todo eso nos crea como personas y hace que nos podamos enfrentar ante la vida.
No puedo estar mas de acuerdo en todo esto, lo que para mi es mas relevante es el echo de disfrutar de la vida, y sobre todo tener una gran diversión, porque creo que es la clave de la vida (junto con la felicidad).
También me ha gustado mucho la parte en que habla del dolor, yo creo que el dolor nos hace mas fuertes sentimentalmente como físicamente.
En mi opinión la diversión es muy importante para mantener una vida con experiencias alegres, pero la vida no puede consistir sólo en la diversión ya que es importante sentir todas las emociones. Y tampoco se puede evitar la tristeza, rabia, preocupación… Porque todo eso nos crea como personas y hace que nos podamos enfrentar ante la vida.
Gracias a la diversión, podemos olvidar los problemas que tenemos y evadirnos de la realidad. El sentimiento de ser feliz es único ja que muchos no pueden tenerlo. Los adultos no le dan tanta importancia a los niños para que sean feliçes ja que estamos siempre jugando, este es el medio que nos ayuda a separarnos de nuestros problemas. Pero hay factores para la diversión, es estar acompañado de gente, si que hay personas que se lo pasan en grande cuando están solos pero no es muy normal.
Este gran artículo me ha parecido una gran fuente de información de la sociedad en que estamos viviendo donde se reflexiona sobre los temas que más nos afectan a la sociedad y a la comunidad mundial sobretodo la felicidad que intenta vivir en nosotros pero el dolor no nos lo permite y quiere hacer que no seamos felices con nosotros mismos pero por suerte hay muchas maneras de divertir se y no tantas para sufrir dolor
La diversión en una de las bases de la vida, como dice en el texto y como retrata la frase «vivir sin ilusión es como morir por decepción» usada por Matt Kaufmann, un famoso pensador de la sociedad moderna.
Para disfrutar todos los conceptos de la vida hay que divertirse en todos los momentos posibles y hacer lo posible para hacer cosas divertidas
Estoy de acuerdo ya que para mí la diversión es un factor importante para la vida, por no decir el más importante. La diversión es el motivo porque tienes ganas de vivir, sino estarías todo el rato sentado, aburrido, preguntándote cuál es el sentido de la vida? La vida, la vida hay que disfrutarla, hacer aventuras con tus seres queridos o ir de viaje para visitar nuevos sitios. Para mí, la vida y la diversión están ligadas una del otra. También, no te tienes que influenciar por los demás, es decir, si a ti te divierte un juego que la sociedad no, no lo dejes porque alguien te haya dicho algo. Tu diversión es la tuya y la de los otros es otra
Concuerdo bastante con Álex de la Iglesia, ya que el dice que la vida para vivirla tienes que divertirte y eso es totalmente cierto debido a que si la vives de manera divertida la vives más feliz que no si no te diviertes, es lo que el ha dicho si no te diviertes no vale la pena vivir la vida ya que la vives infeliz. También concuerdo en la relación de decir la verdad o mentira.
La vida es diversión, sin ella nada tiene sentido.
La diversión es la energía que te ayuda a despertar, la que te incita a seguir. Muchas personas dirán que la vida es dolor, tristeza, un lugar donde solo caben las responsabilidades. Se equivocan, la vida es mucho más, la vida es lo que nosotros queramos que sea. Pero no nos engañemos, también nos pondrá obstáculos, pero siempre seremos nosotros los que decidimos cómo afrontarlos.
La diversión es nuestro soporte, la que nos ayuda a seguir, solo tenemos que aprender a escucharla.
Lo que dices es muy interesante, y yo también pienso de esa manera, creo que la vida tiene que ser divertida, ya que sin diversión, no tiene sentido. Puesto a que solo tenemos 1 vida, creo que deberíamos aprovecharla al máximo y vivir el momento. Aunque por otra parte, yo no creo que la gente que dice que la vida es frívola sea porque no ha experimentado nunca la diversión, ya que yo creo que todo el mundo ha experimentado la diversión alguna vez en su vida. Mas bien, yo diría que esa gente no sabe divertirse, y las veces que se ha divertido, han sido pocas, por eso, tienen ese pensamiento de la vida. Ademas, estoy segura que desde pequeños les han dicho que la vida no es divertida y por eso ahora piensan así.
Para mi la vida sin la diversión no existe o no tiene sentido ya que si hacemos algo que nos divierte estamos felices y aprovechamos el momento.
Entonces nos preguntamos ¿por qué es importante la diversión? La diversión es la necesidad de hacer algo para recrearse es un elemento esencial de la biología humana y la psicología.Las personas estamos más motivadas si tenemos que hacer cosas nos diviertan a pesar de que requieran un esfuerzo.LA diversión también nos sirve para relajarnos y olvidarnos de problemas que tenemos o que nos preocupan.
la diversion és un término que se utiliza para hacer referencia todaas akellas actividades que te hacen sentir bien o feliç ya pueden ser con gente o tu solo.
és quando te lo pasas muy bien con alguien o con algo puede ser fisico o no fisico
Yo creo que cada persona ve un significado distinto a lo que es la diversión para ellos. Para mi; la diversión no es más que un momento que pasa sin más, a veces se planea y otras veces no. Simplemente, luego es un recuerdo que posiblemente llegues a olvidar. No le encuentro mucha gracia a divertirse la verdad, porque tampoco me he encontrado muchas veces en la situación.
Pienso que para divertirte, tienes que ser feliz, y no siempre lo eres, por eso no le encuentro mucho sentido, porque a veces, no es necesaria.
La diversión ¿qué es la diversión? Entendemos como diversión la actividad que realizamos que nos hace estar distraídos y felices durante un periodo de tiempo, pero como todo, la diversión se acaba. Por eso creo que en este comentario, el autor tiene toda la razón, la vida pasa volando y hay que aprovecharla divirtiéndose. Nunca sabes cuándo te vas a morir así que tienes que aprovechar el tiempo; vive experiencias inolvidables, haz cosas que te gusten, pasa tiempo con tus amigos y familia, ¡diviértete!…
La diversión hace que las personas humanas sean mas felices a ciertas cosas. Por ejemplo relaciones amorosas, amistades… La diversión se tiene que ver siempre de una manera divertida , así las cosas las haces con más alegría. Creo que la diversión es una palabra muy importante ya que por ejemplo si siempre estas en modo depresivo no puedes disfrutar tanto de la diversión, por eso es mejor siempre tener algún punto divertido en nuestras vidas.
Yo creo que la diversion es un sentimiento que solo se siente con las personas con las que te llevas mejor o te quieren, ademas es uno de los únicos sentimientos que de verdad te hace feliz ya que se nota mucho cuando es falso os es verdadero.
La diversión para mi es el principal sentido de la vida, ¿porque vives si no es para divertirte?. Una vida és desperdiciada cuando no hay diversion, cuando no vives el momento. Obviamente hay preocupaciones que todos tenemos y justamente el optimismo que comporta la diversión nos ayuda a enfrentar esas preocupaciones, entonces sí que és importante la diversión ¿que haríamos sin ella?, ¿que sentido tendrían nuestras vidas sin esos momentos llenos de felicidad?, nuestra vida no tendría sentido pensando que la vida esta llena de frivolidad y que la diversión es solo para evadirnos de la realidad que és dolorosa. Al final todos pasamos por esta vida hay que virvirla de la mejor manera possible.
La diversión es la necesidad que tenemos de hacer alguna actividad para estar felices y relajados.
La diversión es un lapso de tiempo en el que gozamos, y hallamos en ello un placer que se traduce en nuestro cuerpo y nuestra mente, estando relajados.
En la vida tiene que haber diversión porque si no, sería muy aburrida ya que no habría nada para entretenerte ni para hacerte feliz.
sin divertirte no puedes ser feliz
La diversion es fundamental para estar bien contigo mismo y para la vida. Divertirte es algo fantàstico, sin ello las personas no serian las mismas y la vida seria de color gris.
la diversión es clave para seguir adelante
Yo creo que tiene razón de que la diversion es algo que te hace que disfrutes de la vida, pero no que si no tienes diversiones no disfrutas de la vida.
Si no hay diversión no creo que no merece vivir, porque aunque no te diviertas aún tienes personas que te aman, tienes tus amigos, tu familia,..
Pero no sólo depende que diviertes de cosas cómo algún deporte, libro, materia,sino que puedes disfrutar pasando tiempo con tus amigos, familia, mascota,..
Por mi, no tener diversión no es algo que te puede acabar tus ganas de vivir, sino que abre más puertas a diferentes sentimientos, cómo amistad, alegría, amor, tristeza, frustración, creatividad,..
Creo que lo que dice es cierto ya que la vida no tendría ningún sentido si no fuera divertida. La diversión es la base para disfrutar la vida y vivirla de la mejor manera posible. Es lo que te hace querer hacer las cosas. Al fin y al cabo solo vives una vez, así que debes aprovechar cada momento al máximo. Y aquellos que creen que la vida es solo dolor, se equivocan. La vida no es solo dolor, angustia o tristeza. La vida es alegría, pasión y sobretodo diversión. Y si alguien no ve eso es que no ha encontrado una pasión o alguna cosa que disfrute mucho. No debemos dejar que esas personas nos hagan creer que tienen razón.
si la diversion nuestra vida no tendria sentido y cada vez seriamos más tristes.Sin la diverson no descubririamos cosas que no sabiamos que nos podian llegar a gustar o no por que con miedo nunca las llegarimaos a hacer . Gracias a la diversion somos felices y somos quienes somos y aunque los otros crean que hagas algo aburrido para ti puede ser divetido .
Creo que nunca me he planteado la vida de ese modo. Está, de alguna manera, impuesto en la sociedad que tenemos que pasarlo mal en la vida para conseguir un logro, el que sea que nos hayamos propuesto, pero, si cambiamos la manera de pensar, podemos disfrutar de dicho logro y también del camino que hemos recorrido para llegar a él. La diversión no es superficial. Al fin y al cabo los momentos divertidos son los que nos llevan a la felicidad.
La vida sin diversión no es vida. Solo vivimos una vez per lo tanto esto es una señal de que tenemos que aprovecharla al máximo. La gente que dice que la vida es frívola lo dice porque no sabe cómo divertirse o porque tienen una mente muy pesimista. Por lo tanto es muy importante ser optimista y ver las mejores partes de la vida y nunca centrarnos en las cosas malas sinó disfrutar un poco más de las buenas. Opino que Álex de la Iglesia tiene mucha razón y que sin diversión la vida no es vivible
Es muy importante que aún quede gente con pensamientos así, que creen que lo importante es lo que sientes, no lo que la sociedad quiere que sientas, no podemos obligar a nadie a sentirse de la misma forma que tú, de la misma forma que tampoco tú intentas forzar a otros. La comprensión de tus sentimientos es crucial, y sobre todo es necesaria una mente fuerte, que no se deje influenciar por terceros, con criterio y que sepa que lo importante no es lo que haces, que camino quieren que tomes, sino la forma en que encuentras un método de hacerla que te sea divertida y amena, que no te sientas forzado a actuar ni sentirte de determinada forma por culpa de la opinión de tantos.
Según mi parecer la diversión està en todos los lados en cada cosa, permanece allí oculta, esperando, asta que alguién la encuentre ese algien puedes ser tú, o no, o algién que te la muestre.
Existir es diferente que vivir. Vivir se vasa en ti, en la forma que tu lo quieras hacer porque la vida es tuya, es lo único verdaderamente tuyo con lo que as nacido.
la diversión es lo que cada uno quiere que sea yo creo que no es el proposito de nuestra existencia ya que no hay proposito, existimos y ya esta pero nosotros decidimos como vivir esa existenci
Yo opino la mismo, pineso que si la vida no es diveretida no tiene sentido ya que solo tenemos una vida y debemos disfrutarla. A nadie le gustaria recirdar su vida como algo deprimente y triste sino que al contrario, a todos nos gustaria tener una vida llena y divertida. La gente que dice que la vida ese triste y frivola es o porque no han experimentrado la diversión o porque casi no se divierten.
Muchas veces nos preguntamos el por qué de las cosas. El por qué trabajamos, jugamos, dormimos, viajamos,…
La respuesta a todas estas preguntas, a absolutamente todo lo que hacemos en la vida es para conseguir sentir placer, por diversión. Algunas cosas nos divierten en sí, y otras, como trabajar o estudiar, las necesitamos para tener una vida digna y, de esta forma, después poder divertirnos haciendo lo que nos gusta.
El problema es que muchas veces se nos olvida el objetivo de la vida.
Vivimos para divertirnos, y nadie puede quitarnos el derecho a divertiros, sería como quitarnos el derecho a vivir. Vivir sufriendo dolor todo el día no tiene sentido, por eso es tan importante que la diversión forme parte de nuestras vida.
Por eso estoy de acuerdo con Álex de la Iglesia cuando dice que la diversión no es algo que podamos definir, porque tenemos que vivirla para conocer lo que realmente es.